En 2024 Invest for children ha iniciado una colaboración con Institut Guttmann para mejorar la comunicación entre sus pacientes y sus hospitales mediante la modernización de una aplicación móvil diseñada específicamente para ellos.

El objetivo es permitir que los pacientes accedan a su información clínica de manera transparente y sencilla, al igual que lo hacen con otras aplicaciones móviles en su vida diaria. Esta iniciativa no solo busca facilitar el acceso a los datos médicos, sino también fortalecer la relación entre el paciente y el equipo de atención médica.

En una primera fase del proyecto, se ha implementado la conexión entre la aplicación de historial clínico y el registro del paciente. Esto significa que los usuarios pueden ahora incorporar sus datos personales a través de la aplicación móvil, sin necesidad de desplazarse físicamente al hospital.

El siguiente paso es integrar la aplicación con el sistema de información hospitalaria. Esto implica establecer una conexión fluida entre la aplicación móvil, el sistema de «carpeta paciente» y el sistema de agendas del Institut Guttmann. La «carpeta paciente» contiene toda la información clínica relevante, desde informes hasta pruebas diagnósticas, mientras que el sistema de agendas gestiona las citas y tratamientos. Esta integración permitirá una comunicación bidireccional más eficiente entre el hospital y pacientes, mejorando así la calidad de la atención.

Esta colaboración, que se extenderá durante dos años, beneficiará a los más de 30.000 pacientes registrados en sus hospitales, tanto en el de Badalona como en la Clínica de Barcelona. Institut Guttmann está comprometido en seguir innovando y mejorando la experiencia de sus pacientes, y esta iniciativa es solo el comienzo de un viaje hacia una atención médica más centrada en el paciente y tecnológicamente avanzada.

La Fundación Institut Guttmann desarrolla su actividad asistencial, científica y social en dos centros situados en Badalona y en el centro de Barcelona, y en los que lleva a cabo la actividad dedicada al tratamiento de las personas con discapacidad de origen neurológico y al cuidado, mantenimiento y prevención de la salud y la calidad de vida.

Su objetivo es ser una institución asistencial de referencia en Neurorrehabilitación y Salud Cerebral que genere conocimiento e innovación en técnicas y tecnologías propias de su ámbito científico con el fin de mejorar la prevención y los resultados en el tratamiento de las patologías que inciden sobre el sistema nervioso.

 

Para más información sobre el Insitut Guttmann, visita https://www.guttmann.com/es