Colaboración con Fundación Tennis Barcelona 2024

En 2024, Invest for children ha colaborado con la Fundación Tennis Barcelona en su programa «Tenis con Valores». La Fundación Tennis Barcelona fue creada en el año 2019 con el objetivo de impulsar y hacer crecer la acción solidaria que históricamente ha llevado a cabo el RCTB-1899. La entidad tiene la misión de mejorar la salud física y emocional de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social de Barcelona y su área metropolitana a través de la práctica del tenis.

En el año 2023, la Escuela de Tenis Solidario del Club acogió a más de 350 alumnos, ofreciéndoles clases extraescolares semanales de tenis y de transmisión de valores en sus propios barrios, en patios de escuela, pistas deportivas municipales y pistas de tenis.

La Fundación RCTB-1899 tiene como horizonte convertirse en una entidad deportiva de referencia en inclusión social, a través de las acciones y los programas que desarrolla, que año tras año van creciendo y que son el mejor vehículo que el Club tiene para trabajar por un mundo más igualitario e inclusivo.

La ESCUELA DE TENIS SOLIDARIO, UN CRECIMIENTO CONTINUO Y SOSTENIDO

TENIS CON VALORES ‘Tenis con Valores’, el programa insignia de la FTB, ha brindado a sus niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social la oportunidad de participar en actividades de tenis semanales en sus propios barrios, con las raquetas recogidas de los socios y socias. En colaboración con organizaciones sociales de referencia (como Cáritas, el Casal dels Infants, la Fundación Pere Tarrés), el programa les proporciona una vía para mejorar su forma física y el bienestar emocional a través de la práctica del tenis. En el año 2023 ‘Tenis con Valores’ ha logrado un hito significativo, expandiéndose al Guinardó y a Sant Andreu, iniciando un grupo los sábados.

LOS INDICADORES DE «TENIS CON VALORES»:

  • 350 participantes
  • 29 nacionalidades
  • +800 horas de tenis
  • 3700 meriendas
  • +350 raquetas recogidas
  • 14 barrios

Más información en https://www.fundaciotennisbarcelona.org/

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

EVPA’s Knowledge Center 2013

Invest for children es cofundador del Knowledge Centre de la EVPA (European Venture Philanthropy Association). Su principal misión es ofrecer a los miembros de la EVPA los recursos necesarios y…
ver proyecto

EVPA Knowledge Centre 2016

i4c sigue apoyando el EVPA Knowledge Centre. Es el centro de conocimiento sobre el Venture Philanthropy y la inversión social, principalmente en Europa. Proporciona información sobre los temas de Venture…
ver proyecto