Colaboración con Fundación Elena Barraquer 2023

La Fundación Elena Barraquer es una organización sin fines de lucro que lucha contra la ceguera evitable debido a las cataratas en países en desarrollo.

La Dra. Elena Barraquer, una referencia mundial en su campo, lidera un equipo de más de 120 especialistas, cirujanos, oftalmólogos, anestesiólogos y enfermeros.

La Fundación Elena Barraquer lidera misiones quirúrgicas a corto plazo en cualquier parte del mundo para realizar cirugías de cataratas que restauran la vista. Los equipos médicos llevan todo el equipo y suministros quirúrgicos necesarios para realizar la facoemulsificación en áreas donde esta cirugía no está disponible o no es asequible para todos.

Invest for children realizó una contribución completa para financiar el equipo médico necesario para llevar a cabo las cirugías. En 2023, esperan operar a más de 6.000 personas y realizar un total de 18 expediciones médicas.

Después de la cirugía de cataratas, los pacientes recuperan su capacidad para trabajar y pueden contribuir a la economía familiar. Aquellos que realizaban trabajos no remunerados en el hogar pueden realizar tareas esenciales para la vida diaria, liberando a sus cuidadores, que a menudo son niños, para que puedan regresar a la escuela.

Pero los resultados realmente importantes incluyen vidas más largas, más felices, independientes y saludables. Sin mencionar la reducción de la extrema pobreza, el aumento de la inscripción escolar, la mejora de la igualdad de género, la independencia y la autoestima.

Puedes obtener más información en el sitio web de la Fundación Elena Barraquer:

https://fundacionelenabarraquer.com/

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Beca Universitaria 2022

En 2022 Invest for children ha concedido su tercera beca universitaria para que una estudiante participante de la Fundación El Terral de Ciutat Vella realice el grado de Ingeniería de Diseño…
ver proyecto

Sloan-K. Cancer Center

Terminamos la colaboración con el Hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York financiando un proyecto de investigación sobre el retinoblastoma llevado a cabo por el Dr. David Abramson y…
ver proyecto