Colaboración con Dream Nepal 2024

Dream Nepal es una ONGD que se creó a finales del año 2015 con el objetivo de crear y mantener en funcionamiento varias casas en Katmandú, Nepal, en las que acoger y proporcionar alimentación, atención médica, escolarización y atención psicosocial a aquellos niños y niñas que se encuentran en prisión en Nepal con sus madres por no disponer de nadie que se haga cargo de ellos, mientras ellas cumplen su condena. Se trata del Proyecto MalaHome. A petición de las madres, Dream Nepal los rescata del ambiente hostil y de la situación precaria que supone para un niño vivir en una prisión, para proporcionarles un desarrollo en igualdad de condiciones que aquellos que viven en libertad y de esta manera, tener la oportunidad de conseguir un futuro mejor.

Desde el año 2016 y hasta septiembre de 2023, Dream Nepal ha abierto tres casas de acogida en las que viven cincuenta y tres niños y niñas de entre cinco y diecisiete años y un piso donde viven cuatro jóvenes que por haber alcanzado los dieciocho años y tener que salir del Proyecto MalaHome, han pasado al Proyecto Joven. Un piso que, tutelado por Dream Nepal, gestionan ellas mismas y donde a través del estudio y gracias a pequeños empleos complementarios puedan acceder al mercado laboral de manera que al final, alcancen su independencia social y económica.

En Dream Nepal trabajan de manera directa, veinte personas de procedencia local, que se ocupan de la gestión de las casas y de seguir los programas de salud, alimentación, educación y psicosocial. Además, los proyectos de Dream Nepal impactan sensiblemente en el tejido socioeconómico de la zona al realizar todo su consumo de alimentos, escolarización y recursos en comercios y profesionales de la zona.

La donación efectuada por Invest for children se utilizará para pagar los gastos escolares o los gastos de alimentación durante un año de 18 de los niños acogidos.

Puedes encontrar toda la información en www.dreamnepal.org

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Viaje a Gardaland

En mayo de 2006, i4c invitó a 18 chicos con síndrome de Down, miembros de Projecte Aura, al parque de atracciones Gardaland, en Italia. El viaje duró tres días, de…
ver proyecto

Beca UIC

Desde 2014 i4c sigue ofreciendo una beca a la mejor estudiante de El Terral de Barcelona para cursar los estudios de Magisterio: Educación Especial en la Universitat Internacional de Catalunya…
ver proyecto
Aura fundación

Planes de Ahorro 2017

Desde el año 2007, i4c está realizando una serie de aportaciones mensuales a los planes de ahorro contratados en La Caixa para trabajadores con discapacidad intelectual. 25 trabajadores se han…
ver proyecto