Dream Nepal es una ONGD que se creó a finales del año 2015 con el objetivo de crear y mantener en funcionamiento varias casas en Katmandú, Nepal, en las que acoger y proporcionar alimentación, atención médica, escolarización y atención psicosocial a aquellos niños y niñas que se encuentran en prisión en Nepal con sus madres por no disponer de nadie que se haga cargo de ellos, mientras ellas cumplen su condena. Se trata del Proyecto MalaHome. A petición de las madres, Dream Nepal los rescata del ambiente hostil y de la situación precaria que supone para un niño vivir en una prisión, para proporcionarles un desarrollo en igualdad de condiciones que aquellos que viven en libertad y, de esta manera, tener la oportunidad de conseguir un futuro mejor.
Desde el año 2016 y hasta diciembre de 2024, Dream Nepal ha abierto tres casas de acogida en las que viven actualmente cincuenta y dos niños y niñas de entre cinco y diecisiete años y, desde 2019, un piso donde viven las jóvenes que, por haber alcanzado los dieciocho años y tener que salir del Proyecto MalaHome, han pasado al Proyecto Joven. Se trata de un piso que, tutelado por Dream Nepal, gestionan ellas mismas y donde, a través del estudio y gracias a pequeños empleos complementarios, pueden acceder al mercado laboral de manera que, finalmente, alcancen su independencia social y económica. En el año 2024, las jóvenes que residían en este piso finalizaron sus estudios y abandonaron el Proyecto, sobradamente preparadas para emprender su vida independiente tanto laboral como económica y socialmente, siendo relevadas por otras tres jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad.
En Dream Nepal trabajan de manera directa veinte personas de procedencia local, que se ocupan de la gestión de las casas y del seguimiento de los programas de salud, alimentación, educación y atención psicosocial. Además, los proyectos de Dream Nepal impactan de forma muy positiva en el tejido socioeconómico de la zona, ya que todo el consumo de alimentos, la escolarización y los recursos necesarios se realizan en comercios y con profesionales locales.
La donación efectuada por Invest for children en 2025 se ha utilizado para cubrir los gastos de alimentación de 18 de los niños y niñas acogidos (una casa de acogida) y en 2026 se continúa colaborando con este mismo proyecto, destinando la ayuda a gastos escolares. Como novedad destacada del pasado año, gracias también a la colaboración de Invest for children, ha vuelto a participar Emiliano Matesanz, de Lila Juegos Reciclados, quien ya colaboró en 2022. En esta ocasión, ha reparado los juegos construidos con materiales reciclados, ha impartido un taller de construcción de coches metálicos y ha creado un nuevo juego consistente en una gran balanza en la que los niños y niñas pueden subirse y jugar, reforzando así el valor educativo, lúdico y sostenible del proyecto.
Puedes encontrar toda la información en:
www.dreamnepal.org
https://www.facebook.com/ongdreamnepal
https://www.instagram.com/ongdreamnepal
https://www.youtube.com/@ongdreamnepal




