Colaboración con Dream Nepal 2021

Dream Nepal es una ONGD que se creó a finales del año 2015 con el objetivo de crear y mantener en funcionamiento varias casas en Katmandú, Nepal, en las que acoger y proporcionar alimentación, atención médica, escolarización y atención psicosocial a aquellos niños y niñas que se encuentran en prisión en Nepal con sus madres, por no disponer de nadie que se haga cargo de ellos, mientras ellas cumplen su condena. Se trata del Proyecto MalaHome. A petición de las madres, Dream Nepal los rescata del ambiente hostil y de la situación precaria que supone para un niño vivir en una prisión, para proporcionarles un desarrollo en igualdad de condiciones que aquellos que viven en libertad y de esta manera alejarles del riesgo de exclusión social y facilitarles la oportunidad de conseguir un futuro mejor. En la actualidad, el Proyecto MalaHome está compuesto por tres casas de acogida en las que viven cincuenta y tres niños y niñas, rescatados de la prisión, de entre cuatro y diecisiete años de edad.

Dream Nepal también tiene en marcha el Proyecto Youth Nepal, un piso donde acoger a los y las jóvenes mayores de dieciocho años que se ven obligados a salir del Proyecto MalaHome por haber alcanzado la mayoría de edad. En la actualidad, en el piso de acogida viven tres jóvenes de entre dieciocho y veinte años que continúan con sus estudios superiores a la vez que trabajan a tiempo parcial, con el objetivo de alcanzar su independencia económica y social.

Invest for children. además, ha realizado una aportación para colaborar con el nuevo proyecto de Dream Nepal en colaboración con Lila Juegos Reciclados.

Lila Juegos Reciclados es una compañía artística dedicada a la creación y construcción de juegos con materiales reciclados que ha creado la Asociación sin Ánimo de Lucro LlumArt. Lila y Dream Nepal coinciden en el convencimiento de que el juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, y en su poder transformador. Puedes ver un vídeo sobre esta campaña clicando aquí.

Dream Nepal y Lila Juegos Reciclados han firmado un convenio de colaboración por el cual Lila va a construir un conjunto de juegos-escultura en las casas de acogida que Dream Nepal tiene en Katmandú para que los niños que las ocupan dispongan de espacios para jugar a la vez que conocen el poder del reciclaje. El proceso de creación y construcción será de, aproximadamente, dos meses, y se construirán 7 juegos y un retablo con una caja de títeres construidos por la ONG para cada casa, para que los niños puedan desarrollar un espacio teatral. También se llevarán a cabo talleres de oficio para soldador de diseños creativos y lúdicos y talleres de «isla de inventos».

www.dreamnepal.org

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Botella Solidaria

La Botella Solidaria es una iniciativa de i4c junto a Agua Eden Springs gracias a la cual i4c obtiene 5EUR de donativo por cada botella contratada.
ver proyecto