SJD Pediatric Cancer Center Barcelona 2021

El Orden Hospitalario de Sant Joan de Déu atiende de forma integral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a crear una sociedad más justa. Sant Joan de Déu es el centro español con mayor volumen de casos informados al Registro Nacional de Tumores. Esta institución ha comenzado un proyecto de gran envergadura que Invest for children apoya, la creación del Pediatric Cancer Center, que ha empezado a construirse en 2018 y que estará a la vanguardia en Europa.

Los objetivos del Pediatric Cancer Center son:

  1. Seguir incrementando la capacidad de curación del cáncer infantil.
  2. Conseguir tratamientos efectivo para los cánceres actualmente incurables.
  3. Disminuir las secuelas de los niños supervivientes.
  4. Ofrecer una atención integral y personalizada.
  5. Hacer un centro abierto que no discrimine por motivos económicos.

El Pediatric Cancer Center Barcelona cuenta con 5.137 metros cuadrados y está dimensionado para atender 400 nuevos pacientes cada año. Contará con más de 40 habitaciones (radiofarmacia, espacios no asistenciales), 8 cámaras TPH (radioterapia), 40 Boxes, Hospital de Día (laboratorio) y 20 consultas externas (Docencia).

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Colaboración con Magna Pityusa

Por tercer año consecutivo, i4c patrocinó la salida de fin de semana para jóvenes con necesidades especiales en cumplimiento de su programa de ocio. Magna Pityusa es una asociación sin…
ver proyecto

Inserción laboral 2022

Desde 2012 Invest for children apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual a través del proyecto Aura Fundación. Aura Fundación ha sido el primer programa de…
ver proyecto