SJD Pediatric Cancer Center Barcelona 2024

Invest for children es uno de los donantes fundadores de la creación del SJD Pediatric Cancer Center.

 https://www.sjdhospitalbarcelona.org/

Es el centro de oncología pediátrica más grande de España y uno de los más grandes de Europa puesto en funcionamiento el mes de junio 2022 en Barcelona, ha desplegado ya toda la atención asistencial. Desde el traslado de la hospitalización, la media de ocupación ha sido de más del 70% en planta en 2023 y se ha atendido alrededor de cinco pacientes cada día en el programa domiciliario de atención al paciente oncológico SJD en casa.

La atención ambulatoria cuenta con 21 consultas externas y 26 boxes de hospital de día. El Hospital de Día atiende pacientes también durante el fin de semana en un volumen similar al de antes de la apertura del centro. El nuevo Hospital de Día ha permitido también liberar el espacio anteriormente destinado en el edificio de hospitalización, que puede dar respuesta de forma más ágil a otras especialidades (nefrología, pruebas de alergia, tratamientos de inmunología, etcétera).

El Bloque Quirúrgico cuenta con dos quirófanos de alta tecnología. Durante el primer trimestre de 2023 se puso en marcha el segundo quirófano, en el que se realizan cirugías oncológicas complejas y planificadas en 3D.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona también dispone de un espacio de rehabilitación específico para los pacientes del centro, con materiales adaptados a sus necesidades asistenciales, que permite no solo atender a más niños y adolescentes a la vez, sino también absorber la atención a pacientes hospitalizados y ambulatorios en un mismo lugar, donde se puede atender a los niños de forma específica por patología y grupos de edad.

Igualmente, el centro cuenta con servicio de Farmacia Oncológica especializada en la dispensación de pautas para paciente oncológico que durante este mismo otoño se complementará con la apertura de salas blancas que permitirán preparar la medicación en el mismo centro y trabajar con un alto grado de seguridad.

ACTIVIDAD CLÍNICA INSTITUCIÓN SOLIDARIDAD

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, primer centro monográfico de oncología pediátrica de España y segundo de Europa

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona ya está completo con la apertura de los nuevos laboratorios de oncología infantil, donde se auna la actividad de asistencia e investigación y los trabajos del cual están ya en curso. Este espacio condensa el modelo de atención del nuevo centro, basado en la atención integral al paciente y en la traslación de la investigación a la práctica clínica siempre que es posible.

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Donación a Save the Children

A causa del huracán Sandy que azotó la ciudad de Nueva York en octubre de 2012, i4c ha realizado una donación a la fundación Save the Children para atender y…
ver proyecto