I Campeonato Nacional de Pádel

Invest for children y Special Olympics han organizado el I Campeonato Nacional de Pádel para deportistas con discapacidad intelectual

  • La competición contó con la participación de casi 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual, procedentes de cinco comunidades autónomas
  • Más allá de la competición, el fin de semana se completó con un acto de bienvenida y una ceremonia de clausura

Este fin de semana Castellón ha acogido el I Campeonato Nacional de Pádel Special Olympics organizado por Invest for children y Special Olympics España y que contó con la colaboración de fundación Bancaria LaCaixa, la Diputación de Castellón y UBE.

Casi 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual procedentes de Aragón, Castilla y León, Madrid, la Región de Murcia y de las entidades que representaban a la comunidad anfitriona, UNITTS CD, APDA y SinDown Castellón, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en las Escuelas de Pádel. Todos los deportistas que compitieron en este fin de semana de retos, superación e intensas emociones, entrenan cada semana en la Escuelas Pádel que Special Olympics España e Invest for children pusieron en marcha en 2019. Actualmente el programa cuenta con 8 escuelas en 5 comunidades autónomas que dan la posibilidad de jugar a pádel a más de 100 deportistas.

De las 24 parejas participantes, 4 fueron unificadas. La modalidad unificada destaca porque las parejas está formadas por una persona con discapacidad intelectual y otra sin. Con esta modalidad se busca fomentar la inclusión del deportista con discapacidad intelectual en la sociedad.

El campeonato, más allá de la competición, contó con un acto de bienvenida el viernes por la tarde y una ceremonia de clausura el domingo a mediodía en la que se hizo entrega de las medallas a todos los participantes.

Cifras:

Participantes: 48 deportistas, 12 entrenadores

Deportistas: 48 deportistas (44 con discapacidad y 4 sin discapacidad)

Comunidades Autónomas: 5 (Aragón, Castilla y León, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana)

Puedes ver el vídeo del evento en Down TV, haciendo clic aquí.

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Dr Sonrisa

Más de 1.500 niños ingresados en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona recibieron la visita de un Doctor Sonrisa, gracias al convenio alcanzado entre i4c y Fundación Theodora, en el…
ver proyecto

Colaboración con Hospital Gaslini

i4c ha ofrecido al Hospital Gaslini de Génova (Italia) los medios necesarios para adquirir nuevos equipos fundamentales para el correcto funcionamiento del centro. En el Hospital Gaslini existen todas las…
ver proyecto

Planes de Ahorro 2016

Más de 1 millón de euros es requerido para este importante proyecto. Invest for chidlren se ha comprometido a financiar 25 planes de ahorro para trabajadores con discapacidad intelectual que…
ver proyecto
Menú