I Campeonato Nacional de Pádel

Invest for children y Special Olympics han organizado el I Campeonato Nacional de Pádel para deportistas con discapacidad intelectual

  • La competición contó con la participación de casi 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual, procedentes de cinco comunidades autónomas
  • Más allá de la competición, el fin de semana se completó con un acto de bienvenida y una ceremonia de clausura

Este fin de semana Castellón ha acogido el I Campeonato Nacional de Pádel Special Olympics organizado por Invest for children y Special Olympics España y que contó con la colaboración de fundación Bancaria LaCaixa, la Diputación de Castellón y UBE.

Casi 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual procedentes de Aragón, Castilla y León, Madrid, la Región de Murcia y de las entidades que representaban a la comunidad anfitriona, UNITTS CD, APDA y SinDown Castellón, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en las Escuelas de Pádel. Todos los deportistas que compitieron en este fin de semana de retos, superación e intensas emociones, entrenan cada semana en la Escuelas Pádel que Special Olympics España e Invest for children pusieron en marcha en 2019. Actualmente el programa cuenta con 8 escuelas en 5 comunidades autónomas que dan la posibilidad de jugar a pádel a más de 100 deportistas.

De las 24 parejas participantes, 4 fueron unificadas. La modalidad unificada destaca porque las parejas está formadas por una persona con discapacidad intelectual y otra sin. Con esta modalidad se busca fomentar la inclusión del deportista con discapacidad intelectual en la sociedad.

El campeonato, más allá de la competición, contó con un acto de bienvenida el viernes por la tarde y una ceremonia de clausura el domingo a mediodía en la que se hizo entrega de las medallas a todos los participantes.

Cifras:

Participantes: 48 deportistas, 12 entrenadores

Deportistas: 48 deportistas (44 con discapacidad y 4 sin discapacidad)

Comunidades Autónomas: 5 (Aragón, Castilla y León, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana)

Puedes ver el vídeo del evento en Down TV, haciendo clic aquí.

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Donación a Terral 2020

En 2020 Invest for children ha seguido sufragando el coste de mantenimiento y consumo de una fuente de agua mineral en el centro El Terral, como se lleva haciendo desde…
ver proyecto

Donativo a Fundación Emalaikat

i4c ha realizado un donativo a Fundación Emalaikat para cubrir el coste de las medicinas del dispensario de Kokuselei. La fundación Emalaikat responde de forma concreta a situaciones específicas de…
ver proyecto