I Campeonato Nacional de Pádel

Invest for children y Special Olympics han organizado el I Campeonato Nacional de Pádel para deportistas con discapacidad intelectual

  • La competición contó con la participación de casi 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual, procedentes de cinco comunidades autónomas
  • Más allá de la competición, el fin de semana se completó con un acto de bienvenida y una ceremonia de clausura

Este fin de semana Castellón ha acogido el I Campeonato Nacional de Pádel Special Olympics organizado por Invest for children y Special Olympics España y que contó con la colaboración de fundación Bancaria LaCaixa, la Diputación de Castellón y UBE.

Casi 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual procedentes de Aragón, Castilla y León, Madrid, la Región de Murcia y de las entidades que representaban a la comunidad anfitriona, UNITTS CD, APDA y SinDown Castellón, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en las Escuelas de Pádel. Todos los deportistas que compitieron en este fin de semana de retos, superación e intensas emociones, entrenan cada semana en la Escuelas Pádel que Special Olympics España e Invest for children pusieron en marcha en 2019. Actualmente el programa cuenta con 8 escuelas en 5 comunidades autónomas que dan la posibilidad de jugar a pádel a más de 100 deportistas.

De las 24 parejas participantes, 4 fueron unificadas. La modalidad unificada destaca porque las parejas está formadas por una persona con discapacidad intelectual y otra sin. Con esta modalidad se busca fomentar la inclusión del deportista con discapacidad intelectual en la sociedad.

El campeonato, más allá de la competición, contó con un acto de bienvenida el viernes por la tarde y una ceremonia de clausura el domingo a mediodía en la que se hizo entrega de las medallas a todos los participantes.

Cifras:

Participantes: 48 deportistas, 12 entrenadores

Deportistas: 48 deportistas (44 con discapacidad y 4 sin discapacidad)

Comunidades Autónomas: 5 (Aragón, Castilla y León, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana)

Puedes ver el vídeo del evento en Down TV, haciendo clic aquí.

Comparte en redes sociales:

Otros proyectos que pueden interesarte

Colaboración con Fundación Small

i4c ha realizado una aportación que ha financiado 4 monitores de control de constantes vitales para el servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Fundación…
ver proyecto

GiGi’s Playhouse

Los GiGi’s Playhouses son centros de concientización y educación sobre el síndrome de Down que proporcionan recursos, enseñanza especializada, y apoyo a las personas con síndrome de Down y a…
ver proyecto

Chef por un día

Invest for children ha patrocinado la actividad «Chef por un día» que han realizado algunas niñas de la fundación El Terral de Barcelona. Es la primera vez que i4c patrocina…
ver proyecto
Menú